miércoles, 27 de mayo de 2015

Por fin! y hasta cuando?


Por fin! y hasta cuando?
Asistimos a un tiempo político diferente en España. Es una buena noticia.
Porque la república estaba hedionda, sus heridas llagaban y no se solucionaban con paños calientes ni autocomplacencia triunfal.
Aquel que se resista a no verlo no comprende los cambios que venían siendo anunciados por la sociedad española desde el 15M.
Con todo, el modelo de la transición, corrupto y degradado, se resistía a perecer... ignorando tanto las señales evidentes que el propio sistema emitía como las que provenían de la ciudadanía. El poder político patrimonial se agota.
Quizá ahora, tras las elecciones locales del 24M se haya producido un primer salto cualitativo que pueda generar una esperanzadora segunda transición.
No es el tiempo de inestabilidad que auguran los que temen al pueblo y quieren asustar.
Sencillamente. La "nueva política" no puede ser peor que la anterior.
Los que se resistan desde el bipartidismo tradicional y el nacionalismo mitificador verán partir el tren de la historia cuya locomotora ya no controlan.
Y esto, en si mismo, confiere un carácter refundador, catártico, al viaje que se emprende. El que no se suba al tren se quedará en el andén de la estación que se cierra. Algunos llaman inestabilidad a ese tren, pero el que habla es el propio miedo a abandonar el indolente confort que disfrutan en la estación desvencijada los pasajeros de primera
La vía ahora es más ancha, la democracia mejor.

NOTA post: Eso creía yo ese día

No hay comentarios:

Publicar un comentario