miércoles, 5 de octubre de 2011

Nuevas cosas y personajes que acontecen en la villa:
1.El manguilla llega a la corredera temprano. Viene secundado por su gato farina, al que dedica toda suerte de alagos y carantoñas. Se mete al café y el misino ronronea contra el quicio. Dice el manguilla que sólo le falta hablar.

Farina

 2.Luego tengo otro trajeado, amigo de los caballos, aunque nunca lo vi montado, torturado insigne por las multiconferencias de botín. Le hablé de Sarri, sarri, sesudo intelectual vascuence, huido de la justicia y del presidio de Martutene gracias a la música: tipo curioso, defensor de la hipótesis bereber del euskera. (ver ABC, del día de ayer, creo)
Y la música, nuevamente, le hizo popular.. con Kortatu:
http://www.abc.es/20111003/cultura-libros/abci-video-sarri-sarri-kortaku-201110031441.html

 Yo, en cambio, tuve predilección por la vía caucásica, la de Caro Baroja, que goza en aquella tierra de Iberia de popular aceptación. Imagínense, lo mucho que significa para un pueblo tan antiguo y firme como los georgianos... Los vascos, en verdad, son tan cabezotas y míticos como aquellos. Comparten mantel de un modo muy ceremonioso y también comparten el gusto por el canto polifónico (sólo voces viriles).

cónclave eusko-ibérico, a la salud de Sarri, Sarri
3. El caso del gallardo de Valdelageve es otro. No lo busques en la taberna. Adalid del psicohuerto, habitante de terrenos inhóspitos, austero y por lo visto, poeta en ciernes... Veremos lo que da de sí.

Peligro, perro malo
4. Y esto, que te encuentras a las puertas de un chozo misérrimo...
¿Cómo de malo? Yo no vi ningún can. Me gusta el cancerbero ausente.