martes, 20 de diciembre de 2011

Del Santo Padre al gran Mijail

Mijail Sergueivich Gorbachov
El Santo Padre se fue de la lengua y eso que es infalible, pero Benedicto fue antes Ratzinger de nombre José. P.P. pepe, padre putativo de Jesús, y aclara el sentido cabal de sus palabras sacadas del contexto histórico en el que el Vaticano se halla varado.
Recibe a un cónclave de diplomáticos islámicos invitados en Castelgandolfo, residencia veraniega como todo el mundo sabe del sumo pontífice. Allí todavía es verano porque la iglesia está exenta de IVA. 
¿Y eso qué tiene que ver con la estación del año? 
-Nada, aunque sí con la campaña navideña del Corte Inglés, presto a sacudir todos los géneros del consumo popular ante la celebración eterna del amor y de los buenos deseos cuando el año muere. ¡Corre Corte Inglés antes de que el IVA se lance imparable por la cuesta de enero rajoyniana, montiana, papademiana, etc.

Hay que preparar el diálogo escatológico de la verdad y quién mejor que el sucesor de Pedro, Butros para los coptos, ya que Obama está descafeinado. El sabe que no se enfrenta a la reelección como otros. Otros vitalicios decorativos se hundirán con cualquier Urdangarín. El fenómeno ZP no se repetirá: esa unión de corazones...Sin embargo Benedicto es otra cosa, su alianza es con Dios. Sabe que tiene una gran oportunidad para la paz, la paz de los indignados, del manifestante que dice “The Times” como personaje del año.The protester.
Una oportunidad, una, igual que tuvo su predecesor polaco, que descongeló el hielo que nos separaba con la Europa del Este. Ahora todos somos la triste, la exhausta Europa, pero cuando Karol había un tipo honesto, increíble y osado que quiso adelantarse por igual a las debacles sucesivas del comunismo y del capitalismo. No bebía, tampoco comulgaba. Un tipo que realmente miraba por el mundo, un estadista vamos: un tal Mijail Corbacho, el Dersu Uzala del Kremlin, que surgió de la nada en un pueblo del Cáucaso llamado Stravropol, o sea y esto es rebelador, en la ciudad de la encrucijada.
Quiero demostrar, probablemente sin éxito, que una autoridad moral, a ser posible con mando en plaza, tiene en su mano la posibilidad de aportar grandes servicios a la Humanidad y esos servicios exigen que haya gente de altura en el mundo, cosa que hoy indudablemente falta y que echaremos mucho de menos en 2012.

¿La alianza del amor es posible?
No es fácil porque el mundo es un cubo de agravios e injusticias, dominado por gente sin escrúpulos. Como no están por arreglar nada lo único que pueden hacer es empeorar las cosas, engañarnos once again.  Sólo nos cabe esperar nuevas guerras preventivas. Ahora que se van de Irak, sólo tienen que cambiar una letra en sus informes manipulados -será barato- y es la última: la k por la n. Mu fácil.
Las alianzas se fundamentan en una comunidad de intereses, intereses comunes y compartidos que ayudan a encontrar soluciones en el mundo de hoy. ¡Casi nada! Ni siquiera han sido capaces de llegar a un mínimo compromiso en la reciente cumbre climática de Durvan (pasada por los medios de tapadillo ante las urgencias de la economía). Los intereses, lógicamente, son suicidas. El club Bilderberg lo sabe y creemos que le gusta, apurando el banquete hasta el postre.
Informes secretos, ya no tanto, de las dieciséis (16) agencias antaño dispersas de inteligencia estadounidenses reconocen lo que todo el mundo sabe, que estamos ante un callejón sin salida, que la medicina que se aplica al enfermo empeora la salud del enfermo.
El sistema económico es insostenible… ¿Por dónde empezará la quiebra, será una guerra como otras veces? La fragilidad del sistema mundial es ya una realidad, mucho mayor que cuando el mundo no era tan globalizado. Por ejemplo, en los tiempos del gran Mijail. A él va dedicada esta copla soviética.

Todo lo que nos decían del comunismo era mentira…
Pero todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad

Nueva Vida y Hasta siempre Comandante

Querido hermano!
El infierno está dentro, te lo digo porque lo sé. No es el tiempo. El tiempo no sabe que los hombres lo cuentan (es de algún poeta, no recuerdo cuál)
El bosque trémulo cada mañana saluda nuestra llegada y de forma generosa aporta el calor que necesitamos, que necesita.
Новая жизнь разбежалась весенним ручьем,
La nueva vida rompe a correr como un arroyo de primavera
Новая жизнь разлилась по ларькам, по вокзалам.
La nueva vida se vierte y derrama por las estaciones de tren
Новая жизнь посидим, помолчим ни о чем,
Con la nueva vida nos sentaremos en silencio sin saber por qué
Новая жизнь никогда не дается даром...
La nueva vida nunca se ha dado en vano...
Юрий Шевчукю. "Новая жизнь" La nueva vida (traducción apócrifa)

La Nueva Vida Nunca se ha dado en Vano. DDT

El cochino jabalí ha estado retozando en la charca, luego perseguido y abatido por el cazador impávido. 
En el descanso toco una tonada, está orballando, las pavesas pululan...
Hasta siempre comandante, en la versión de Jan Garbarek
Los compañeros del monte ríen con el flautista, perdonan su falta de pericia con el calabozo
Los echaré de menos, sus eruptos, sus risas, sus pedos... (perdón por la licencia)

Salú y anarquía
S novim godom
Kalo jristugenna