miércoles, 19 de octubre de 2011

A cuenta de Fernando Sánchez Dragó. FSD

Entrevista a FSD en El cultural


A partir del blog de Escolar:
-FSD es prefascista, aunque él no lo sabe, se genera una retahíla de comentarios, todos le atizan de lo lindo, lo que más o menos todos sabemos. Me sumo por aplacar la animosidad y para que me zurren a mí también.

-Bueno, todos tienen razón y ninguno. A mi gusta el susodicho, aún no compartiendo lo que dice, porque es ocurrente y atrevido, incluso con paracaídas y red. En mi pueblo (yo soy y ejerzo de pueblo) dicen que con buena picha bien se jode. Hay mucho envidioso!

Pero un caro amigo, el monje, entra al trapo, finalmente, y me responde así, muy arrebatado y muy en su sitio:
"A mi me gustaban algunas cosas suyas de la España mágica, ahora no lo envidio, me parece un sobrao. ¿Quiénes son esos progres a los que se refiere, los mismos que lo pusieron a él en la vida? Me joden los
excomunistas que van de ácratas cuando no les renta la anterior militancia. 
 Yo nunca milité en el PC ni fui comunista, pero tengo amigos que lo han sido y otros que lo siguen siendo, críticos del comunismo y de su historia, pero que no hacen leña del árbol caído, militando en un anticomunismo ridículo, todavía rentable en este país, en la indigencia política, tanto teórica como práctica, y cuando el socilismo/comunismo, su progre, ya apenas existe. Personas que respetan la memoria de muchos compañeron que sufrieron cárcel, tortura y algunos muerte, pero que nunca estuvierron en el Comité Central, como él. Gente sencilla que creía y algunos creen en ese ideal. 
 Y el análisis que hace sobre China es patético, léelo tranquilo, por favor: los chinos  están contentos porque ganan dinero mientras papá estado vigila.  ¿Quiénes están contentos, los chinos o los que ganan dinero? Sería de risa si no fuera penoso. ¿Y cuando defendía el maoísmo frente al capitalismo los chinos también estaban contentos? ¿En qué quedamos? Es que se equivocó. ¿Acierta ahora? 
 El que está contento es él porque sigue golopeando. 
Y a mí me jodió lo que tenía previsto escribir para el blog hoy, por contestarte. 
¡Cuando te vea te voy a dar más capones que er padre Cuevas!
Que se vaya a tomar pol culo con sus ideas de perra gorda, ¿pero que piensa, que somos tan inocentes como los que le dieron cancha, sus progres? 
 Estoy hasta los cordones de impresentables como él que se declaran anarquistas antes de que se lo pregunten. A los anarquistas que conocí nunca les oí alardear de ello, es otro detalle típico de una sociedad política -no sólo de los políticos- misera. 
 Es un frívolo, un impotente y un  presumido, además de pesetero y miserable. Todo esto te lo podría ampliar de tú a tú, pero no merece tanto.  Para mí es todavía más peligroso, porque sabe más, que Javier P. Reverte que también te gusta, el último demagogo político del contra todo pero contra nada, eso sí ¡con dos cojones! Una caseta de feria y de monigote Zapaterín. ¡Vaya un enemigo de los huevos!, pequeños los tiene si se los busca de esa talla..., aunque sea presidente del gobierno. 
 ¡Que se coman sus cojones él y el otro!, pero a ti te voy a dar como pal zorro, no me jodas, vaya dos ídolos que te has echao. ¡Que joda todo lo que pueda, que sé que es poco y no muy bueno, tamándose su viagra, con su puta pichina que es la de un viejo verde y pederasta, abusador, sea  exseminarista o exloquesea.! 
 Hubiera sido más provechoso entrar en Geotropía, no estoy pa estos trotes, ya toy vieyín..."
 
Esta  es mi contestación. A justas quejas, no hay más que agachar las orejas:
-Joé, chico, se ve que he tocau los cordones, pero me gusta tu     filípica, digna y sentida. A mí me gustó casí todo lo que escribió     el Dragó, antes de los 90, y bebí de su España mágica, ya lo creo,     pero me apesta su figura y su pose suficiente, que ya anunciaba.
Sin embargo he de admitir que estos divinos son los que mejor golpean a los progres de pacotilla, a los que aborrezco -lo confieso- más que a la derecha confesa.
Otro día te cuento cuando coincidí con él en unas fiestas de Soria, por los 80. En verdad era un picha floja muy presumido. El otro, nuestro dartañan de cabecera, te lo digo, era un reportero mendaz, que montaba los numeritos en la balasera para su lucimiento.
Grandes resentidos, porque no fueron en su momento tan admirados como su egopatía les hacía suponer. Y ciertamente se vengan con su ingenio, que no es pequeño, lo que produce envidia y rechazo por parte de no pocos estriñidos, que con la mitad de talento hubieran hecho lo mismo si pudieran.
No me gusta ser un corifeo. Ahora, si te consuela, entra en geotropia, y perdona mi atrevimiento.
Lo que has escrito es probablemente mejor que lo que pensabas escribir para el blog. Así que ya lo puedes ir subiendo. (si no lo haces tú, lo haré yo)
Y réplica final del monje:
Sólo me atrevo a hablarle así a un amigo, con él no hablé nunca. Sí que me jode el tipo. Sube tú lo que quieras porque yo sólo sé hacerlo desde el escritorio o desde el archivo de fotos.