martes, 28 de febrero de 2012

La Tarara por Gustav y Juan

La Tarara por Gustav y Juan. 6 de feb de 2012

Letra de La tarara, sin el estribillo, 24 toques
La tarara, con el estribillo. Total, 35 toques
Se aplica un rítmo binario andante o allegro

La deuda alemana con Grecia

Aclarado el robo de antiguedades griegas en el museo de Olimpia
(Angela Merkel con el petate de la UE huye tras atracar el museo de Olimpia, se lleva el tesoro de la democracia. Su  único custodio, Loukas Papadimos, queda fuera de juego)

En octubre de 1940, Grecia se vio obligada a entrar en la Segunda Guerra Mundial por la invasión de las tropas de Mussolini en el Épiro, sin previa provocación. Hitler, salvando a Mussolini de una derrota humillante, invadió Grecia en abril de 1941. Grecia fue devastada y arruinada por los alemanes como ningún otro país europeo. Según la Cruz Roja Internacional, por lo menos 300.000 griegos murieron de hambre, como resultado directo del saqueo alemán. Mussolini se quejó ante su Ministro de Relaciones Exteriores, el conde Ciano, de que "los alemanes han aprovechado de los griegos hasta los cordones de sus zapatos."

Alemania e Italia impusieron a Grecia no sólo unos costes exorbitantes por la ocupación, sino un préstamo forzoso (préstamo de ocupación) por valor de 3.500 millones de dólares (de la época). El propio Hitler había reconocido la obligación de Alemania en el pagode esta deuda y había dado instrucciones para iniciar el proceso de pago. Después de la guerra, la Conferencia de París en Grecia otorgó 7.100 millones de dólares para las reparaciones de guerra contra la reclamación griega que ascendía a 14.000 millones de dólares. Italia pagó a Grecia su parte del préstamo por la ocupación. Italia y Bulgaria pagaron reparaciones de guerra a Grecia y Alemania pagó reparaciones de guerra a Polonia en 1956 y Yugoslavia en 1971. Grecia ha pedido a Alemania pagar el préstamo de la ocupación en 1945, 1946, 1947, 1964, 1965, 1966, 1974, 1987 y 1995.

Sin embargo, Alemania se niega sistemáticamente a pagar sus obligaciones a Grecia durante la ocupación y las reparaciones de guerra. En 1964, el canciller alemán, Erhard se comprometió a pagar el préstamo después de la unificación de Alemania, que tuvo lugar en 1990. Indicativo del valor actual de los pasivos alemanes frente Grecia es la siguiente: si el interés se calcula según el interés medio de los bonos del gobierno de Estados Unidos desde 1944 hasta 2010, que es alrededor del 6%, el valor actual del préstamo de ocupación sería 163.800 millones de dólares, y en reparaciones de guerra 332.000 millones.

El 2 de julio de 2011 el economista y asesor del gobierno francés, Jacques Delpla, indicó que las deudas de Alemania con Grecia en la Segunda Guerra Mundial ascendieron a 575.000 millones (Les Echos, Sábado, 02 de julio 2011).

El economía e historiador alemán Dr. Albrecht Ritschl recomendó a Alemania aplicar una política más moderada en la crisis de 2008-2011, ya que podría tener que afrontar demandas legítimas por las reparaciones de guerra de la Segunda Guerra Mundial (Der Spiegel, 21 de junio de 2011, guardian.co.uk, 21 de junio, 2011).

Los alemanes no tomaron de los griegos sólo "hasta sus cordones de los zapatos."
En la Segunda Guerra Mundial Grecia perdió el 13% de la población. Parte de la población pereció en la batalla, pero perdió el porcentaje más alto por hambre y crímenes de guerra cometidos por los alemanes.

Los alemanes mataron habitantes en 89 ciudades griegas y pueblos, quemado más de 1.700 aldeas y ejecutando a muchos de los habitantes de estos pueblos. Asolaron el país y saquearon sus tesoros arqueológicos.

¿Podría el gobierno alemán cumplir sus obligaciones para con Grecia, que está pendiente desde hace muchas décadas del pago de la ocupación y préstamo forzoso, de las reparaciones de guerra proporcionales a los daños, los delitos y depredaciones cometidas por la maquinaria bélica alemana?

De Filiberto a Dionisio pasando por León, que era Felipe

Los tres nombres propios merecen una entrada pero la historia no va por ahí. Va por Vds, dijo el diestro y lanzó la montera al tendido de sol.  Yo soy español, español, español....gritaba la afición y torero, aunque bien pudiéramos dejarlo en maletilla, en Salvatierra de Tormes, tierra del insigne Don Filiberto Villalobos, ministro de Instrucción Pública en la II República. La casa natal de este galeno regeneracionista es la casa de los Hidalgo, todos calvos como melones.

1. con la enseña nacional y Toni Hidalgo
2. Capea. lance muy hidalgo
3. Capea. lance más piadoso con Eusebio
4. maletilla virtuoso, de verónica
5. En el umbral de la idiotez con una jarapa mulera
6. Morenito de Maracay
Ministro tostao, el mas prudente de Salvatierra, con el Corpus entre sus manos velando el pan que no comía en su Guinea natal.

7. Tierra de Sangusín. Calvietero al fondo, cuatro leguas al oeste
Y el Mariquelo haciendo una de las suyas en Sequeros, donde pasó la infancia el poeta romero León Felipe
 



8. folklórico fervoroso en pleno trance loando a la Virgen del Robledo
Las 5 primeras fotos son por gentileza de Fulgencio Sánchez Martín, alias Tracatrá, también conocido por el valleinclanesco título de Don Latino. Siguiendo su consejo las he subido al blog, al ser indubitado documento gráfico de dudosas pericias en el arte de Cúchares y Frascuelo, aunque no de valor, demostrado. Pensaba que también habría instantánea del revolcón sufrido por el astado. Sospecho que no puede ser sino él, dogto en letras, el conocedor de la poesía del Dioni. Dionisio Ridruejo, un camisa vieja pata negra, falangista de prima hora y antifranquista después, antes que catedráticos y barbudos.