miércoles, 21 de diciembre de 2011

En el calabozo con calabozo


Psiquedelia infernal
León, otoño 2011


Paz, hermano. De mano.

Contesto a tu atenta del 20 de los corrientes, dios mediante.

Está bien eso de Chumbarba, chumbera y barba. Porque eres algo Brusko, ríspido y pinchudo. A mí me gusta mucho Arrayán como le llaman por el sur, palabra mora. Pero reconozco que es más onomatopéyica Rusko, y lo es mucho porque arrayán tiene dos erres y rayan. Y la vuestra más graciosa, no la conocía.

Hombre ya sé que el tiempo no es el infierno, ¡peleonín!, ya digo que el infierno es la realidad que soportamos. Pero no era ni chiste sólo un salto de letras. Es el transporte o metáfora, siempre. Repito algo que hice en una calamitosa exposición invernal en la época de la llamada 2ª Guerra del Golfo (de los golfos...).
Los muy finolis pronunciaban la v como una f suave, Grrraznar y señora entre ellos. Nosotros matamos fino fino. Por botellas.

Pero aprovechando el tirón del infierno voy a darte candela, si te dejas, ya que me maltratas maleyéndome, ¡porque andas con la picha fuera como una moto y no te paras!. Y eso que vives o trabayas en un Paraíso según tu relato. Si no imaginara cómo es pensaría que no falta nada para una escena bucólica con flautín pastoril, pífano y coro de calabozos.
Las almas de los bienaventurados no levitan, se reúnen en torno a una fogata para darse calor, se frotan las manos y miran cómo los humanos nos helamos en un invierno perpetuo.
Pero ésa es lírica Olímpica. En fin, que comprendo también que estás transportista o metafórico como yo. Algunos dicen que el infierno está helado.

¿Qué ye eso de que el infierno está en nosotros? ¡Ahí sí que hay tela! Hay otros mundos pero están en ti. Sobre lo interior y lo exterior todavía no se terminó de debatir. Como del bien y el mal.
La síntesis que significa el materialismo para resolver el problema de los contrarios existe en el plano teórico, apenas lo conocemos y las intuiciones personales no son suficientes. A menos que te me hayas vuelto budista de golpe o maniqueo de libro. Que siempre sería mejor que cristiano pero que no nos sacaría del catecismo o de la fe.

La poesía, el arte, el marxismo o la ciencia creo que intentan lo mismo por distintas vías.


Rojo putero -3
Otro infierno

Lo de los calabozos tiene su coña también, porque tú hablas con segundas -acepciones- pero no se te escapa la primera. Me gusta esa aplicación de la palabra menos frecuente. Este rollo me ha hecho cambiar el título de la entrada que iba a ser Arrayán invernal, infernal en primera instancia.

Pero yo, antes que nada quería un rojo violento que diera calor, cuestión de magia simpática: si lo miras durante un rato fijamente entras en calor, con calma, ya noto un rubor en las mejillas, como delante de una hoguera..., ¡el infierno está en mí, colega!.

Muy guapa la música, ¡lástima no poder oírte al chiflu!.

¡Anarquía y un polvete cada día! (los que puedan).

Salud y calor.

Skylorómiros Mavropradakos.
.