domingo, 1 de enero de 2012

Pote zarzis?, ¿Cuándo volverás?


 
El cielo que compartimos

Kalimera, buen día. Me hubiera gustado comenzar el año con palabras griegas pero escritas con su alfabeto original, pero no empiezo bien, la nueva interfaz no me permite hoy esa opción. Aún no sé si en Psilicosis me pasará lo mismo, me molestaría bastante, ahora que me empezaba a acostumbrar a usar de cuando en cuando esas letras que tanto me gustan. De paso aprendía algo más.

 
Bré blooojjjjjjjj!!!...


Sin fronteras, el azul, gris, rojo o negro que nos cubre. Libro abierto donde se pierde la vista, mar de arriba. Otras naves más rápidas y locas surcan esas aguas.
Abajo los desheredados se hacinan en las bodegas de barcos sacados de un desgüace y llenan las cubiertas de humildes esterillas.
Algunos caminaron cientos, incluso miles de kilómetros, desde las duras pero familiares montañas escapando de la guerra y el hambre (¿hombre?), hasta la misma orilla de cualquier mar. Nos ven pasar cuando alzan la vista...

Otros parecidos descargaron en sus tierras durante años sus regalos envenenados. Ahora ya ni los ven, vuelan más alto, pero la carga mortífera de fuego y bombas contra la población civil no cesa. Cobardes sin conciencia.


Gamo ta orjidakia tous!!


Que tengamos paz y salud, pero habrá que merecerlas. Pote zarzis, file mou? Canción dramática que había prometido en otra entrada.
A vosotros os deseo una feliz estancia y que se prolongue, ya que ahí seguís en casa, no en la mavri xenitiá, la negra extranjería.


De Kazantzidis, Ena piato adio sto trapezi, Un plato vacío en la mesa:




Besos

Ramiro.