jueves, 15 de diciembre de 2011

Chechen Missing

Anna Politkóvskaya. "El sabor amargo de la libertad"
Carta remitida desde Chechenia, en respuesta a una inquisitoria sobre un desaparecido checheno

Departamento de Instrucción del Comité de Investigación de la Federación Rusa de la República de Chechenia (SU SK Rusa de Rep. de Chechenia)
Calle  de Altai 3
Ciudad- Grozni, Rusia 364000
31.10.2011 nº 396-201/3-394-11


"Le comunico que su petición dirigida al Ministro de Interior de la República de Chechenia ha sido recibida el 11.10.2011 en la sección tercera de investigación especial (de casos "importantes") del Departamento de Instrucción del Comité de Investigación de la Federación Rusa de la República de Chechenia y ha sido instruido.
 
Tamerlán Dokáevich Suleimanóv*, nacido el 30.05.1982,
fue secuestrado el 09.05.2011, por personas armadas sin identificar. El 18.05.2011 se instruyó por los investigadores de la sección de Instrucción interregional de Grozni (capital de Chechenia) del Departamento de Instrucción del Comité de Investigación de la Federación Rusa de la República de Chechenia la causa penal Nº49012 por indicios de delito, estipulado en los párrafos "a", "b", "g", parte 2, artículo 126 del Código Penal de Rusia.

Durante la investigación preliminar llevada a cabo por los órganos de instrucción y del sumario se realizó un gran volumen de trabajo para esclarecer el establecimiento del lugar del secuestro de Tamerlán Dokáevich Suleimanóv y de las personas que realizaron su secuestro.

En el transcurso de la investigación, los mencionados anteriormente comprobaron el argumento de su petición y condujeron las acciones de investigación teniendo en cuenta las nuevas circunstancias. Actualmente, no parece posible determinar, con los medidas habituales, el lugar y las personas participantes en el delito cometido contra  Tamerlán Dokáevich
Suleimanóv.

En la actualidad, las Fuerzas de Seguridad de la República de Chechenia llevan a cabo una serie de medidas de busca y captura encaminadas a establecer el lugar del secuestro de Suleimanóv Tamerlán Dokáevich y la recepción de cualquier información que tenga que ver con el caso.


Atentamente,

Instructor de la tercera sección de investigación especial de casos importantes del Departamento de Instrucción del Comité de Investigación de la Federación Rusa de la República de Chechenia"


Fdo. Capitán togado (de justicia) B.V. Idalov

* Por orden: nombre de pila, patronímico y apellido (familia)
Como este caso hay cientos. Se calcula que desde la primera guerra chechena han perdio la vida o desaparecido casi 200.000 personas, casí un 1/5 de la población que había en la República en 1991.
Anna Politkovskaya fue asesinada por sicarios en Moscú por investigar las violaciones sistemáticas de los derechos humanos que se vienen cometiendo impunemente en esta república caucásica