jueves, 26 de enero de 2012

Guarda gitano

Paseo por Plasencia. Me encuentro una obra con estos letreros. Todas las alertas de Prevención de Riesgos Laborales + el manuscrito de GG ¿Qué quire decir esto?
Basilio me sorprende haciendo la foto, abre la puerta del coche y me enseña una barra de hierro.
-Le digo, joé primo, tú crees que un ladrón se pone a hasé una foto?. Yo soy un turista, no lo ves
(El letrero es ya persuasivo pero la barra lo es más. GG -me digo)
-Po zí, tiene Vd. rasón
- Entonces le digo ¿Qué pasa, camborio, el guarda caló impone más que uno payo?
-  No -dice. Así los gitanos saben que aquí no tienen que robar. Me ponen  a mí y esta obra no se toca, por lo menos los gitanos, que los conozco a todos.
-Y tú qué hase, por qué no te dedicarás a esto, no? -le pregunto
- Claro que no. Robaba en obras por la noche, con el resto de mis amigos... pero si nos cogían nos saltaban las muelas.

Del mismo modo el tendero del Bronx se protegía de los robos pagando la protección al Don

No hay comentarios:

Publicar un comentario