jueves, 23 de febrero de 2012

Reloj de sol


Pajares, Asturias
Febrero  2012

Buenas. No sabía si colocar la foto aquí o en Geotermias, dado que la imagen de la nieve parece pedirlo. Pero la sombra me hizo decidirme por esta etiqueta. Ya había tocado el tema en Psilicosis a propósito de la fotografía de una tapia donde el sol señalaba la hora con ayuda de una pared bastante vertical al este y otra, sobre la que se proyectaba parte de la sombra, al norte. .

Aquí está menos  alineado el reloj que en aquella. Pero sabemos que el norte es esa línea de hielo más brillante en cuyo extremo estarían el punto cardinal y las 12 del mediodía. Podemos conjeturar que eran las 9 y media de la mañana, más o menos.

Pero trataba también de cubrir esta ausencia de Papadimos, que no sólo desaparece sin avisar sino que tampoco contesta a mis requerimientos. Como sé que por lo menos esto lo va a leer, lo repetiré aquí (aunque algo ya dije en un comentario a una entrada suya sobre lo que le gustan los comentarios...).

Escucha Chumbarba: te envié un correo con una entrada donde te mencionaba y pedía tu opinión sobre un tamboritero maragato y te amenacé con arrancarte los pelos de la Chum, uno a uno, si no respondías. Veo que no sólo no haces comentarios como buen colega, es que ni siquiera pasas por Psilicosis ni por error, luego ni la ves ni la lees.
Yo te agradezco que me cedas este espacio para expresarme, pero aún me gusta más el toma y daca, y hago comentarios en muchas de tus entradas que ya no son colaboraciones como éstas, sino intentos de diálogo y aportaciones de amigo, sin que yo vea correspondencia, aparte de las respuestas aquí contenidas.

Tengo colegas mudos a quienes disculpo mejor que a ti porque son de condición silenciosa e hicieron votos, pero tú eres amigo de la palabra. No digo más.

Besos, salud y a mandar.

Ramiro.

4 comentarios:

  1. El polizón fuiste tú que le diste al botón de publicar el texto cuando lo estaba escribiendo, por lo menos mira a ver si está acabado o pregúntame, que tuve que repetir el final porque no lo guardó, cabezón!

    ResponderEliminar
  2. ANTE TUS JUSTAS QUEJAS

    SOLO ME QUEDA AGACHAR LAS OREJAS

    (ya he puesto una canción del cancionero leonés, si te consuela, en la entrada anterior)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta pero no me consuela, ni tampoco el pareado que ya es la segunda vez que me lo aplicas sin que haya habido cambios; de momento sigo siendo egó el que rijno ta mutra mu!

    Salud.

    ResponderEliminar