martes, 22 de mayo de 2012

22-M. Huelga en la educación

A la granaína, de Aragón, que la he reconocío

Carta a Tenue

Mis hijas van a un insto-tuti ESO/bachiller, en Hervás, y han ido hoy a la huelga: saben lo que ocurre y han hecho lo que les ha parecido. 

En uso de su libertad para no hacerla ha habido docentes que no la han secundado, nada tengo que decir al respecto. 

Si tengo que hablar cuando mi hija me refiere -y le creo- que quería ir a cierta clase al final de la jornada porque el/la docente (no soy amigo de estas gilipolleces de género, las uso para ayudar a enfocar) había avisado (o instado) a sus alumnos en términos similares a estos: 

"No podemos perder un día más de clase, vamos retrasados y quiero que vengáis" (dándole relevancia a esta asistencia)

Al parecer esta persona, por sus propias y respetables circunstancias personales había perdido más clases de las que hubiera deseado... y era pues el  mejor momento para compensar esas faltas, precisamente en un día de huelga. 

Al parecer así lo justificó, podía haber dicho que no estaba de acuerdo con la huelga, sería más fácil o no decir nada, pero no, así dejaba caer que sacrificaba el día de huelga por venir a trabajar.

Y su clase ¿acaso tiene más valor específico que la de otros que si fueron a la huelga? Extraña forma de ser solidario/a con el esfuerzo de los demás que no sacrificaron este día de huelga  por avanzar en sus respectivas clases y si para defender la Educación ante los ataques de los que es objeto.

¿Son acaso peores profesionales estos últimos que aquellos otros que se esconden con subterfugios? No. ¿Son mejores? Tampoco. Pero creen en la enseñanza pública y luchan por ella. Lamentablemente no todos los padres comprenden esto.

Y finalmente, para acabar con el caso. 
Creo que no se debía diferir esa responsabilidad y burda coacción a los niños que se sintieron obligados a acudir a una clase, bajo presión, en un día señalado de huelga.

Mi hija es una de ellas (me consta que se quejó en clase) y yo me quejo aquí, tenue, que ni siquiera sé si estás  en este insto-tuto "mondo bellotakari" o en otro parecido.

Saludos evangélicos,
Lucas

NOTA (desearía que me contestarás, por el medio que quieras)

1 comentario:

  1. Recibo tu saludo evangélico como una buena nueva y te respondo como escuché a mi abuelo (creo):
    "Dios me libre de los ojos del bizco, que lo ve todo torcido"
    El compañero (que lo es) que utilizó esos subterfugios es un caso patológico de estrabismo mental, extendido "urbi et orbe" como leerás en el diario.

    Abrazo epistolar

    ResponderEliminar