viernes, 6 de septiembre de 2013

Милая моя


Intenté ver la realidad desde un ángulo diferente pero la realidad no era más distinta, se veía tan solo de un modo diferente.
Quizá conseguí evitar algo de lo que me disgustaba, pero no todo.
Volví a topar con los mismos inconvenientes de la vida
Volví a caer en las mismas trampas.
Cambiar de contexto no sirve realmente si sigues preso del mismo sistema mental.
Para ir más lejos en la percepción de la realidad es necesario renovar el espíritu

4 comentarios:

  1. ¿El contexto es la materia y el sistema mental el espíritu, o sea, las ideas? No lo veo claro, por ejemplo, ¿si renuevas el espíritu y te haces mormón percibirías la realidad con más nitidez, la agarrarías pol rabo?. Muy teórico. Me parece más cierta la frase, sin metafísica, "Para ir más lejos en la percepción de la realidad hay que acercarse al objeto", pero también relativa, a veces es preferible alejarse. Cuestión de perspectiva nada espiritual.
    En fin..., patafísicas materialistas mías.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no hay nada y nada es todo. Solamente que uno quiere llegar a más. Más bien es cuestión de alejarse. Lo de la renovación espiritual es necesario para alejarse de la visión egocéntrica, que normalmente es egopática...

      Eliminar
    2. Y diría, preso de la duda y la inconsistencia, que nada es lo que parece. Nada.(ya lo dije)
      Como creo que sugieres es la percepción y no la realidad misma lo que cambia la "cosa" y afecta tanto a la puta identidad del ego.
      En realidad estoy hecho unos zorros...
      Me consuela saber que los sitios de verdad no están marcados en el mapa de lo físico.
      Por otra parte, aunque espíritu sea una palabra tabú para un patafísico marxista, no es precisamente el espíritu griego lo que tanto te gusta??
      Salud

      Eliminar
  2. Pues hombre, no sé qué te dicir, pero casi no. Más que el espíritu griego me gusta la materia griega, femenina y tangible, ¡soy hupano!, la comida, la bebida, la música, la literatura, la parea, la mar, la calor..., eso del espíritu no es que sea tabú, lo tomo por un sinónimo, para no pensar mal, yo también lo utilizo alguna vez, está bien en la teología y el género de terror, y hasta en poesía. Pero quiero entenderte. Si estás hecho unos zorros creo que debes darte un repaso y recoser lo que se rompió, si la prenda tiene arreglo.
    Siempre, salud.
    ramiro

    ResponderEliminar