jueves, 22 de marzo de 2018

Así no podemos seguir VII. Los políticos de clase


Atacar hoy a los políticos es lo más populista que se puede hacer en la arena política, no ya entre ellos que ya, sino como método de desacreditar a la clase política en general, lo que incluye a todos los partidos políticos del arco y la cuerda parlamentaria. Consecuentemente, lo que se enfanga es la arena entera y nadie queda libre en el lodazal. Y tanta energía que se va en esto!

Lógico es que la oposición vigile al gobierno, que para eso está, y que la oposición sea también vigilada, para eso están los medios de comunicación, que también deben ser vigilados. Y luego ¿quién controla a los medios que escogen la información y producen la opinión que quieren o más les interesa?

Y más allá aún, frente a eso, la producción de información y opinión por parte de todos nosotros, sujetos activos o pasivos de la politica a través de las redes. Por eso Zuckerberg violó la privacidad de sus usuarios en Facebook, para vender y utilizar nuestros datos con espurios fines políticos...

La idea extendida y asentada es que la política es así y los elementos sanos o probos son los menos o inexistentes, lo que genera un principio de desconfianza hacia todo lo que sea político. Inevitabilidad. Entiendo por eso la desafección del pueblo hacia esta clase rampante y voraz de políticos que tenemos. Pero es que acaso no es político todo lo que nos rodea. Noticias falsas, mentiras oficiales.

Ya hemos hablado que los políticos no son extraterrestres, que han nacido de un vientre materno semejante al nuestro ¿qué flores libarán entonces estas abejas que enseguida construyen sus propias colmenas y se reservan para sí la exclusiva jalea real? Si lo que aseguran para sí es tan suntuario y ventajoso con respecto a las condiciones de vida del resto de ciudadanos, qué razón hay para que el representado que lo paga (estamos en una democracia representativa) no exija un mínimo cumplimiento de todo lo que prometen.
Continuará
NOTA. El video gentileza de Ricardo Darín de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario