lunes, 5 de marzo de 2018

Así no podemos seguir IV. La corona (de espinas)


La imagen puede contener: 1 persona, de pie, traje e interior
Felipe VI dando el do de pecho, emulando a su padre, pero de civil
Me llama la atención lo que dice Lorenzo Milá, que se me hace periodista competente, en las noticias1 de TVE cuando afirma en el momento de votar el jefe del estado de la república italiana, su presidente Matarello, que éste puede hacerlo porque no es neutral, lo contrario que ocurre con nuestro jefe del estado, el rey Felipe VI, que es muy neutral y, por tanto, no vota. Privándose del derecho constitucional al voto de todo ciudadano en edad de merecer, derecho de la constitución que tanto adora, fragmentariamente.
No sabemos si es un agravio o una distinción. Un sacrificio mas de la corona de espinas de este borbón crucificado en varias partes de su reino ibero.

Será por eso que Italia es una democracia defectuosa (flawed democracy) y no full democracy (democracia completa o de locos)?

NOTA a post: El tribunal europeo de derechos humanos de Estrasburgo acaba, a día de hoy, de condenar al estado español a indemnizar a dos jóvenes que quemaron fotos de los reyes en 2007, por lo cual fueron condenados en la más alta instancia judicial española. El tribunal europeo ha considerado que con dicha condena se castigó el ejercicio de la libertad de expresión, propio de las democracias avanzadas (ver así no podemos seguir IV) Todos van contra España, piensa Catalá. Un varapalo gracioso en día martes y 13. Ahora todos se dedicarán a quemar.

aquellos actos pirómanos de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario