viernes, 4 de noviembre de 2011

Sí, Pepotif se equivocó

Bajo la conducción del garn Stalin-derechos al comunismo
Sí, Pepotif se equivocó, y de manera grave en más direcciones.
Pero esa mínima conciencia sobrevivió y ahí sigue.

Porque no vamos en línea, ni económica ni políticamente, los de siempre van delante y los demás detrás, en montón, recogiendo los cagajones. Y con mucho marginal, ovejas descarriadas, rezagaos y fuera del redil, que no sólo confrontan, sino que ven al tal Fuku(yama) como a un ensayista burgués del que se olvida todo a los cuatro días, y del que queda una frase que no paran de repetir los que lo promocionan e, incluso, algunos renegados, que no lo leyeron ni a él ni a Marx, mucho menos a Lenin o a Josif. Que tampoco es necesario hacerlo para poder pensar.

El marxismo sólo se lee, a mi parecer, desde la naturaleza humana, no otra cosa es el materialismo. Y la economía es un subproducto muy importante a través del que se pueden explorar otros fenómenos de esa naturaleza, más básicos, o delicados, pero no metafísicos, como la ambición, la amoralidad o la ética, el egoísmo y la vileza, o la lucha de clases, menos sutil.

¿Qué es la historia sino el relato del desarrollo de la conciencia y la naturaleza humanas?
Parece que ésta estuviera fuera de la realidad, como las conocidas utopías ácratas que tanto nos sulibellan...

¿Que el marxismo no comprendió esto? Lo que rechaza, precisamente, es la división entre naturaleza y realidad que las bondadosas teorías roussonianas y otras muy cristianas, predicaban y predican. El materialismo ve al salvaje pero no acepta el calificativo moralista que lo acompaña.

No me puedo considerar ni marxista ni proudoniano, pero pienso que enterramos a unos santos sin conocer su vida y milagros, para vestir a otros antes de que los anteriores hayan ocupado sus puestos en las peanas. Y los nuevos beatos no valen un pijo como imaginería y, para colmo, se refugian en viejas teorías esencialistas, revestidas muy a la moda eso sí, y pret a porter!

A mí me da igual quién, con su trabajo o sus teorías, ayude al desarrollo de la conciencia, mientras afecte "virtuosamente" a la mayoría.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, discrepo en la síntesis porque yo no encontré todavía la explicación "final", quizá es que no lo puedo comprender porque leí a Marx y a otros, pero creo que Fuki pasará y la crisis es la norma. Esto es más trostkista, ya ves, que tampoco lo soy.

Antes de la perabólika llegó Marco Polo y el transistor, pero ellos siguen transhumando en esa dureza y maravilla, ¿no?.
No sé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario