martes, 27 de marzo de 2012

Cosmopaletismo

Kanela
No volveré con el tiempo
ni mis vacaciones sabátikas
en Rusia volverán.
Volverá la nostalgia afectuosa
donde la poesía sirve a las palabras.
Volverá la torpeza impenitente,
el leve gesto que me hizo recordar.
El sonido melankóliko del akordeón
peinando las veladas del Podkumok.
El humor súbito provocado por el vodka
en la dacha febralskaya de Igor.
La intriga solemne de la kátedra de español
en una ciudad chejoviana a los pies de el Elbruz.
Estoy seguro.
No volveré con el tiempo,
porque sólo volverán mis palabras,
y están serán muy flojas.

(En koma poetíliko inducido) Ps?
(Atocha, botániko. 10:00 horas. Ermitage en el Prado) Pk?

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ke non sabes, ke presumes, galán...?

      Eliminar
    2. Perdón. Creí que la pregunta con el final Ps?, era para mí. No presumía, sólo que no sé si es Koma o Punto, porque en koma es dificil razonar. Ya sería Pu(n)tín. Yo también era de 100 m. Aaaaaaahora me corro a un ladooooo (unos centímetros).
      Contento me tienes, rocamadour.

      Salud.

      Eliminar
    3. Ni pendón, ni pendona... Pero qué majo eres, mi galán!! Pos claro que Ps. eres tú y tú, y tú, y solamente túuuuu... Y tú me lo preguntas doncel? Tú eres mi Psi más griega y la presunción que te reclamo es otra. El Koma, lógicamente es coma, que es la pérdida de conciencia o la sanación cuando es polipoetílika.
      Ay, la primavera! Por cierto
      ¿Te has tomao las pastillas?

      Cuídate pol favol y estáte con apresto pa cuando veámosnos!!

      Eliminar
  2. ¡Galán, parece que todavía no "se te ha desaparecido" "El humor súbito provocado por el vodka en la dacha febralskaya de Igor"! :-)

    ... O por el Elbruz,... o por el Podkúmok,... o por Chéjov, o por... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Uzkudun por tu rebeladora inspiración. Yo corrí la marathón y tu los 100 m. lisos. Ahora verás!!

      Eliminar
    2. ...pero no te subleves dos veces...

      Eliminar
  3. ... Pero volverán mis palabras ... como encarnación de mis recuerdos.

    ResponderEliminar